Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Ciudadanos propone ahora desbloquear la ley LGTBI de Castilla y León y acusa a Podemos y al PSOE de querer colgarse la medalla “del más progre”

Bandera del Orgullo LGTBI. EFE
19 de mayo de 2021 16:05 h

0

La procuradora de Ciudadanos por Zamora, María Teresa Gago, ha reconocido este miércoles que la Ley LGTBI en Castilla y León se ha demorado más de lo deseado, un retraso que ha achacado al impacto y a las urgencias a las que ha obligado la lucha contra la pandemia del coronavirus.

No obstante, ha recordado que el texto se encuentra en el Consejo Consultivo para apuntar que los trámites “avanzan a buen ritmo” e insistir en el objetivo de alcanzar una legislación “con el máximo consenso posible que perdure en el tiempo y que sea ajena a la polarización política”. La propuesta del, PP y Ciudadanos, produjo el rechazo unánime de los colectivos de la comunidad autónoma antes de la pandemia de COVID-19.

“Queremos una ley que asegure la igualdad y que no deje a nadie atrás”, ha aseverado la procuradora de la formación liberal que ha reconocido hay una deuda con el colectivo LGTBI de Castilla y León.

En este punto, ha acusado a PSOE y a Unidas-Podemos de perder oportunidades para “ponerse la medalla del más progre” -en referencia al fracaso de la Ley Trans nacional- y ha asegurado que, mientras tanto, Ciudadanos trabaja para sacar adelante esta norma “cuanto antes” para hacer frente a las necesidades del colectivo LGTBI en Castilla y León.

La formación naranja ha lamentado que una “disputa interna” entre dos vicepresidentas del Gobierno haya acabado con una Ley que apoya al colectivo transexual, “uno de los sectores más rechazados y discriminados en España”.

Según recuerdan los liberales, una de cada cuatro personas trans reconoce haber recibido acosos, agresiones o insultos y el 85 por ciento se encuentran en situación de desempleo, “con miedo incluso a mostrar públicamente su afecto. ”¿Y por qué viven así? Por estigma y prejuicio“, asegura Cs en un comunicado.

Etiquetas
stats