Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Cultura de Castilla y León confía en poder celebrar una Semana Santa “diferente” a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia

Paso de Semana Santa.

Europa Press

0

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha expresado su confianza en poder celebrar una Semana Santa “diferente” a pesar de las limitaciones impuestas por la situación epidemiológica.

Tras reconocer que es “casi evidente” de que no podrán celebrarse las procesiones “tradicionales”, ha abogado por ver “de qué forma desarrollar una Semana Santa diferente” a pesar de que tanto la pandemia como las restricciones de movilidad asociadas a esta descarten una reactivación del turismo en esas fechas, como ha apuntado Ortega.

El consejera se ha referido a la sexta mesa de trabajo celebrada ayer entre la Junta de Castilla y León y las juntas de cofradías de la Comunidad para abordar las diferentes propuestas.

En este sentido, ha explicado que la Junta adaptará los criterios para que las cofradías puedan seguir accediendo a las subvenciones autonómicas y ha abogado por desarrollar alternativas que pasen como charlas en los templos o aperturas de monumentos, ideas que han gozado, según ha defendido, de “muy buena aceptación” por parte de las juntas de cofradías.

Etiquetas
stats