Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Europe Snacks aumentará su plantilla en cerca de 100 personas en Medina del Campo

Planta de Europe Snacks en Medina del Campo (Valladolid).

Europa Press

0

La empresa Europe Snacks, ubicada en Medina del Campo (Valladolid), aumentará su plantilla en los próximos meses y, para ello, se apoyará en la formación como uno de los pilares fundamentales para lograr el objetivo.

La compañía requiere que el personal que se incorpore a su proyecto empresarial disponga de conocimientos esenciales sobre los procesos y la forma de trabajar en su fábrica, para lo cual es imprescindible un proceso formativo previo y adaptado.

Gracias al 'Programa de formación profesional específica con compromiso de contratación' de la Junta de Castilla y León, Europe Snacks tendrá la oportunidad de contar con una ayuda de gran valor para dotarse de personal cualificado que le permita cubrir sus vacantes en los puestos de personal de línea de producción, personal controlador de calidad, maquinistas y personal operador de carretillas elevadoras.

En el marco de este programa, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población castellanoleonesa, dotándola de un nivel de cualificación adaptado a las demandas empresariales, el Grupo Aspasia, entidad de formación para el empleo de referencia en España, asumirá el reto de cualificar a las nuevas incorporaciones en su futuro puesto, asumiendo la entidad agroalimentaria la contratación indefinida de, al menos, el 50% de las personas que se formen.

Formación desde enero

El proceso de formación e inserción laboral comenzará en enero de 2024 y finalizará en el mes de junio, habilitándose para ello 4 acciones formativas de 250 horas cada una, con su correspondiente compromiso de contratación: la primera se impartirá desde mediados de enero a finales de febrero de 2024, la segunda desde marzo a mediados de abril, y las dos últimas desde la tercera semana de abril hasta finales de mayo.

Las contrataciones se irán realizando de forma gradual y de forma inmediata tras cada acción formativa, culminando su totalidad en el mes de junio de 2024.

Aunque el compromiso de contratación asumido por Europe Snacks con la Junta de Castilla y León es de al menos el 50% de las personas participantes en la formación, la empresa agroalimentaria no descarta “que se queden con todas” si el rendimiento en los cursos es el esperado.

Requisitos de selección

Podrán participar en el programa personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que no hayan tenido vinculación laboral directa con la empresa Europe Snacks en el último año. El plazo para recibir las primeras inscripciones concluye el 20 de diciembre de 2023.

Etiquetas
stats