El precio de la vivienda sube un 6,6% en Castilla y León

Edificio con varios pisos en venta

Europa Press


0

El precio de la vivienda libre subió un 6,6% en el tercer trimestre en Castilla y León en tasa interanual, un punto por debajo de la media nacional que aumentó un 7,6% , según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre en todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Comunidad de Madrid, con una tasa del 2,3 por ciento, y País Vasco y La Rioja, con un incremento del 2,2 por ciento en ambas. La tasa de Castilla y León se sitúa en este caso en el 1,5 por ciento, por debajo de la media nacional del 1,7 por ciento.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva se incrementó un 4,2 por ciento en Castilla y León en comparación con el tercer trimestre de 2021, frente a un aumento nacional del 6,8 por ciento.

Por su parte, el precio de la vivienda usada aumentó un 7% en la Comunidad frente a un 7,8% en tasa interanual en el conjunto del país.

Se modera el crecimiento trimestral

En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre), el precio de la vivienda repuntó un 1,7% entre julio y septiembre, un 1,5% en Castilla y León.

Los precios de la vivienda nueva aumentaron un 0,8% en Castilla y León frente a un 0,9 por ciento en el tercer trimestre, mientras que los precios de la vivienda de segunda mano subieron un 1,6% en la Comunidad entre julio y septiembre.

En términos intertrimestrales, los precios de la vivienda subieron entre julio y septiembre en todas las comunidades autónomas en relación al trimestre anterior. Los mayores repuntes se produjeron en Madrid (+2,3% ); La Rioja y País Vasco (+2,2% en ambos casos), y en Cataluña, con un alza trimestral del 2,1%.

En el otro extremo, con los incrementos trimestrales más moderados, se sitúan las comunidades de Asturias y Murcia (+0,6% en los dos casos); Galicia (+0,7% ), y Canarias y Comunidad Valenciana, ambas con un incremento de precios del 1% respecto al trimestre anterior.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats