Igea reitera el ofrecimiento de Castilla y León para acoger refugiados afganos y pide a Pedro Sánchez deje sus vacaciones "un ratito"

Francisco Igea en una imagen de archivo.

Europa Press

1

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apuntado este miércoles en Palencia que la situación que se vive en Afganistán merece que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deje sus vacaciones "un ratito".

Así lo ha hecho tras reiterar la intención de la región de acoger a refugiados afganos, una política "inteligente" de cara a la despoblación que sufre la comunidad con el objetivo de ser capaces de "integrar la inmigración", sobre todo a los refugiados, ha añadido.

"Es una política de derechos y no se nos puede llenar la boca y con bastante hipocresía no ofrecer nuestra mano", ha defendido, mientras se refería a la importancia de aplicar sentencias sobre la utilización del arraigo laboral "para favorecer la integración y nacionalización de quienes huyen del terror".

Según Igea, es una política "esencial y valiente" que algunos grupos políticos que se autodenominan como tal no practican, ya que, para él, "el valor no es el populismo, es defender los derechos y proteger a quienes huyen del horror".

"Cuando se habla de igualdad y feminismo sorprenden algunas actitudes y silencios. Defender la igualdad no es poner un tuit, ni hablar con la e, es proteger a quienes se ven acallados y ven en riesgo sus vidas", ha afirmado.

Para el vicepresidente de la Junta se está asistiendo a un fracaso internacional y propio ve necesario reflexionar sobre las estrategias y la presencia en el mundo de España, por lo que considera que la situación es "como para que alguno hubiera salido de sus vacaciones un ratito".

Etiquetas

Descubre nuestras apps