Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PSOE dice que si Madrid es declarada zona catastrófica por la nevada, se pague a Castilla y León “con efectos retroactivos” los temporales de los últimos años

Luis Tudanca, este miércoles.

Europa Press

0

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha considerado que la petición de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid de que sea considerada zona catastrófica por los efectos de la nieve obedece a la “batalla política del PP” y pide que, de ser así, se paguen a Castilla y León “con efecto retroactivo” todas las nevadas.

Tudanca ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha referido al temporal 'Filomena' y ha agradecido la labor realizada por el operativo de nevadas, los ayuntamientos, los técnicos de carreteras, Protección Civil, Sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME, ya que, “como siempre”, “han estado a la altura de una situación muy complicada”.

Del mismo modo ha reconocido el trabajo y la coordinación de la Delegación del Gobierno con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por su labor de información para hacer un seguimiento de las incidencias.

No obstante, ha afeado que desde Madrid se abra una “nueva batalla del PP” con esa petición de declaración de zona catastrófica. “Si esto va a ir así que nos paguen, con efectos retroactivos, las nevadas que sufrimos en Castilla y León”, ha concluido.

Etiquetas
stats