La portada de mañana
Acceder
Uno de cada cuatro trabajadores quiere cambiar de empleo en el próximo año
Ayuso arrastra a Feijóo a una guerra contra el Gobierno por el ahorro energético
Opinión – Felipe VI se refugia en el colonialismo del siglo XIX, por Iñigo S. de Ugarte

Valladolid expondrá su proyecto de integración de Pajarillos en un encuentro entre alcaldes progresistas en París

Óscar Puente en una imagen de archivo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, asistirá este miércoles en París a una reunión con varios alcaldes de ciudades europeas progresistas que convoca la regidora Anne Hidalgo. A la cita asistirán los alcaldes de Bruselas, Lausana, Copenhague, Lieja, Lisboa, Malmö, Milán, Oslo, Varsovia y Valladolid.

Puente defenderá mañana en la capital francesa el proyecto de intervención global en Pajarillos como un modelo “exportable” a otras capitales del continente europeo. La mesa en la que participará Puente se titula “Ciudades que cambian en mundo” que compartirácon los alcaldes de Malmö, Oslo, Varsovia y Lisboa. Según ha explicado en una rueda de prensa, expondrá la integración de objetivos de desarrollo sostenible en las políticas públicas de la ciudad, “en particular a través de la reforestación en áreas urbanas como la que se desarrolla en el barrio de Pajarillos”.

El Ayuntamiento de Valladolid detallará las acciones transversales que se realizan, especialmente, en el entorno del polígono residencial como método para actuar de forma global ante la infravivienda y carencias sociales, que generan absentismo escolar y delincuencia. La posibilidad de transformar “un problema en una oportunidad” será uno de los ejes de la intervención del alcalde de Valladolid, quien estima que el hecho de que sea un barrio en el que conviven personas de 40 nacionalidades diferentes supone una oportunidad para la integración.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats