Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Por Ávila pierde a uno de sus cinco diputados provinciales por discrepancias con su partido

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por el secretario general, Juan Carlos Corbacho, y el coordinador de Por Ávila, Carlos Jiménez, en una imagen de archivo.

EFE

0

El último pleno de la Diputación de Ávila de este año ha certificado el paso de Carlos Jiménez al grupo de diputados provinciales no adscritos, tras abandonar Por Ávila (XAV), que pasa de cinco a cuatro representantes tras su marcha por discrepancias con su partido.

En su despedida, Jiménez ha rechazado las acusaciones de XAV, al tiempo que ha lamentado que “el único ayuntamiento que interesa a Por Ávila es el de la capital”, regido en minoría por esta formación surgida hace casi cinco años impulsada, entre otros, por el propio Jiménez, quien ha dicho “seguir siendo” de XAV.

El también alcalde de la pequeña localidad de Niharra ha rechazado cualquier pacto con el PP, al que, como la mayoría de los máximos responsables de Por Ávila, perteneció hasta 2019, momento en el que decidieron poner en marcha XAV.

En su breve intervención, Carlos Jiménez ha insistido en que, si bien son “muchos” los motivos que le han empujado a dar este paso, la “gota que colmó el vaso” fue la decisión de cambiar la abstención por un voto en contra de los Presupuestos de la institución provincial en el pleno de la pasada semana.

Tras reprochar a los máximos dirigentes de Por Ávila que “lo único que les mueva” sea “la inquina a un partido político”, en referencia al PP, del que proceden, Jiménez ha negado que quisiera seguir siendo el portavoz de su grupo en la Diputación o que los 250.000 euros para mejorar el puente de su pueblo estén detrás de su decisión.

Y ello, porque a su juicio “la obligación” de un diputado provincial, es “sacar adelante todas las inversiones para su pueblo”.

Tras rechazar los “pactos imaginarios” que para “algunos” están detrás de esta situación, el presidente de la Diputación, el popular Carlos García, ha explicado que el proceso para destinar los 250.000 euros para reparar el puente de Niharra se inició en 2018, cuando el ahora alcalde de la capital por la formación XAV, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidía la Diputación bajo las siglas del PP.

Etiquetas
stats