Carriedo defiende a los sindicatos como “interlocutores sociales” pese al nuevo ataque de Vox
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que los sindicatos son “interlocutores sociales” después de que el titular de Empleo, Mariano Veganzones (Vox), hablara de “liberar” el Serla de las “cadenas” de estas organizaciones al eliminar la unanimidad de la Fundación del Servicio de Recursos Laborales (Serla).
El portavoz del gobierno autonómico ha insistido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en que los sindicatos mayoritarios y la patronal son “interlocutores” para “el diálogo” y “alcanzar acuerdos”. “Es lo que he pensado siempre y es lo que vamos a seguir haciendo en el futuro, al menos en la parte que a mí me puede corresponder”, ha suscrito Fernández Carriedo.
El consejero ha asegurado que la Junta de Castilla y León cree “firmemente” en el papel del Serla. “Queremos que funcione en las mejores condiciones posibles y buscar siempre los mayores ámbitos de consenso”, ha aseverado Carriedo, quien ha recordado que la opinión de todos los patronos “va a seguir contando” y que ese consenso puede ser a través de una mayoría o de la unanimidad. “Hay que hacer posible buscar consensos con buscar el funcionamiento lo más ordinario posible en la toma de decisiones y darle esa virtualidad que tiene”, ha rematado.
0