Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CCOO sobre el BIC a la Pirámide de los Italianos: “Una afrenta cultural propia de ignorantes”

Pirámide de los italianos, ahora declarada Bien de Interés Cultural.

EFE

0

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León ha rechazado la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Pirámide de los Italianos por parte de la Junta de Castilla y León, al tratarse, a su juicio, de un “incumplimiento” de la Ley de Memoria Democrática y de “una decisión contra la convivencia y en defensa de la barbarie”.

“La decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de declarar esa construcción como BIC no sólo constituye una afrenta cultural propia de ignorantes, sino también una nueva burla contra la democracia y la memoria”, han señalado desde la Fundación, que ha criticado también la “celeridad” con la que se ha gestionado el proceso.

“Se trata de un monumento que no reúne ningún valor artístico reconocido hasta la fecha ni ejerce ya ninguna función simbólica como enterramiento, es pues una instalación inútil que únicamente sirve para conservar la memoria de la barbarie ejercida durante la guerra civil por tropas fascistas italianas que apoyaron al régimen golpista del dictador Franco, por lo que debería desparecer”, han señalado desde la Fundación Jesús Pereda de CCOO.

Etiquetas
stats