Martínez dice que Mañueco no habla de él porque quiere invisibilizarlo como los problemas

EFE

28 de febrero de 2026 18:03 h

0

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, ha sostenido este sábado que el aspirante a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, no se está dirigiendo a él directamente en la campaña porque quiere “invisibilizarlo”, como hace con los problemas.

“Mañueco siempre da la espalda a los problemas y a nosotros nos está viendo como un problema. El problema de Mañueco es la corriente ciudadana que está respaldando mayoritariamente el proyecto que hemos puesto encima de la mesa”, ha dicho Martínez a preguntas de periodistas en Salamanca sobre por qué cree que el presidente de la Junta no está refiriéndose a él en sus mitines.

El líder del PSCYL y alcalde de Soria ha esgrimido que la respuesta más fácil de Mañueco siempre es “intentar ocultar los problemas e ignorarlos” y le ha acusado de tener “miedo a dar la cara” en un debate electoral entre los dos partidos mayoritarios en la comunidad.

“Esa invisibilidad en la que nos quiere sumergir a toda la comunidad autónoma y especialmente al Partido Socialista. Pero la sociedad de Castilla y León se ha puesto en pie, demanda un movimiento de cambio imposible de parar”, ha considerado, para subrayar que la estrategia que Mañueco sigue con él es la misma “que hace con todos los problemas: guardarlos debajo de la alfombra”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que ha arropado a Martínez en el acto electoral, ha criticado que Mañueco gobierne “por inercia, con una absoluta desidia y con abandono”, y ha defendido al candidato de su partido como alguien que es todo lo contrario, al haber tenido varias mayorías absolutas en su ciudad por su empatía para “arremangarse y enfrentarse a los problemas”. EFE