Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olona ficha a Francisco Javier Avellaneda, exmarido de la mujer encarcelada por sustracción de menores

La ex dirigente de Vox Macarena Olona posa con el recibo de presentación en Oficina de Registro, en el Ministerio del Interior, a 7 de junio de 2023, en Madrid (España). Macarena Olona ha acudido al Ministerio a subsanar el defecto de forma del que fue in

EFE

0

El partido de Macarena Olona, Caminando Juntos, lleva como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Palencia a Francisco Javier Avellaneda, conocido por el enfrentamiento con su exmujer por la custodia del hijo de ambos, que acabó con ella encarcelada por sustracción de menores tras un largo proceso judicial en el que la familia de este hombre se puso del lado de la madre.

Más de 6.000 personas han solicitado el indulto de esta mujer que cumple condena actualmente en la prisión de Villanubla (Valladolid), tras ser condenada por la Justicia tras la denuncia interpuesta por Avellaneda al no poder ver a su hijo de 15 años.

Olona ha colocado de cabeza de lista al Congreso a este hombre que sigue manteniendo una batalla judicial para recuperar a su hijo, que se niega a ir con él, y que sigue viviendo con su padrastro y su hermano después de que el Juzgado se haya pronunciado a favor de la familia de Laura, concediendo la custodia temporal del niño a la abuela paterna como medida cautelar.

De hecho, toda la familia del ahora candidato al Congreso por Caminando Juntos, su madre y sus hermanos, han apoyado siempre a Laura y a su hijo y han acudido a todas las concentraciones que se han organizado tanto para evitar que su exmujer entrara en prisión como en la recogida de firmas para conseguir su indulto.

Sin embargo, Avellaneda sigue peleando para conseguir que le entreguen a su hijo, a pesar de que el niño se niega a ir a vivir él. En declaraciones a EFE, tras conocerse su inclusión en la lista, Avellaneda ha explicado que comparte “al cien por cien” el programa y la línea de Caminando Juntos porque es “coherente al cien por cien” con su forma de pensar y por ello ha dado el paso de ir como cabeza de lista al Congreso por Palencia.

Asegura que fue el equipo de Macarena Olana el que se puso en contacto con él porque buscaban a alguien de su “perfil”, pero que el interés fue recíproco porque él quería integrar un partido que representara la situación de “los padres que tenemos hijos huérfanos con padres vivos”.

En este sentido ha manifestado que Olona “empatiza mucho” con la realidad que está viviendo y “está en contra de las injusticias que se comenten contra de hombres y mujeres que pelean por la custodia de sus hijos”.

De hecho, Avellaneda confía en que Olona participe en la campaña en Palencia, pero además va a pedirle que le acompañe el próximo 28 de junio en la manifestación convocada en Palencia, que terminará en la Plaza de los Juzgados ante la Audiencia Provincial con la lectura de un manifiesto para exigir que le devuelvan a su hijo. 

Etiquetas
stats