Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Pepe Álvarez (UGT) insta a que se recupere en el Parlamento la tramitación de la Ley de Bomberos Forestales

El secretario general de UGT visita la BRIF del Puerto del Pico

Europa Press

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido que el Congreso de los Diputados, en la nueva Legislatura, retome la Ley de Bomberos en el punto en el que se quedó para lograr “una tramitación rápida”.

“Quiero que en esta Legislatura, de manera inmediata, se recupere la ley de bomberos forestales en el punto en el que estaba de debate y que se recupere en el punto en el que estaba de debate y que se proceda a una tramitación rápida”, ha dicho en rueda de prensa tras visitar la base del la BRIF del Puerto del Pico.

También ha solicitado al resto de grupos políticos, como el PP, que no estuvieron en la tramitación, porque “negar esta ley es como negar el cambio climático y negar la necesidad de que podamos definir la categoría profesional, las funciones de la categoría profesional y la vida laboral de los bomberos forestales con elementos tan importantes como la edad de jubilación”.

Álvarez ha deseado un nuevo proceso de homologación de las condiciones de trabajo a través de un convenio colectivo de ámbito estatal, si bien “son cuestiones que es muy difícil poner en marcha si previamente no está aprobada la ley de bomberos forestales”.

“No quiero dejar de lado la necesidad de recuperar la ley de los agentes forestales y medioambientales, que también quedó paralizada durante la disolución de las Cortes”, puesto que “es absolutamente imprescindible que la podamos recuperar”.

Álvarez se ha reunido con los trabajadores de la BRIF, de la empresa Tragsa, y con los de las empresas privadas que prestan servicio en el servicio contra incendios de la Junta, a los que hay que hay que regular esa situación.

“No podemos continuar con contratos que aunque sean fijos discontinuos, los son por temporadas muy cortas de trabajo, no podemos continuar sin la subrogación de estos trabajadores cuando cambia la empresa contratando sea una realidad”, ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que la situación “genera mucha incertidumbre a los trabajadores y a las trabajadoras que están trabajando en estas contratas”.

Etiquetas
stats