Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia el ataque sufrido en su sede de Ávila

Sede del PSOE de Ávila vandalizada.

EFE/Europa Press

0

El Partido Socialista de Ávila ha denunciado en la Comisaría Provincial de Policía el ataque que ha sufrido este jueves la sede de esta formación en la capital abulense, cuando había varias personas en su interior.

Los hechos se han producido en torno a las 13.00 horas, según han señalado fuentes del PSOE, cuando los autores han roto el cristal de una de las puertas de entrada a la sede y han provocado el bloqueo de ese acceso.

La sede está situada en el Pasaje San Bernardo, junto al jardín del Recreo, y en el momento de este “acto vandálico” había varias personas en el interior, que no han sufrido daños, ha informado esta formación, que ha condenado estos hechos “sea cual sea su motivación”.

Tras la denuncia presentada en la Comisaría Provincial de la Policía, el Partido Socialista tiene previsto “retomar con inmediatez y normalidad la actividad en la sede y en el partido”.

Ante esta situación, los socialistas abulenses se han dirigido a los responsables de este ataque: “Que los autores de este acto tengan claro que el PSOE acaba de cumplir 145 años de vida y ninguna violencia ni ha doblegado ni doblegará jamás su lucha y entrega por las libertades, la justicia, el bienestar de las personas y la democracia”.

Vox “lamenta y condena” el vandalismo

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila, “lamenta y condena rotundamente”, los actos vandálicos cometidos contra la sede del Partido Socialista de Ávila.

“Ninguna persona, colectivo, o bien material, debiera sufrir actos violentos, vandálicos o ilegales, y desde luego, consideramos inadmisible normalizar situaciones de esta índole que, por desgracia, empiezan a ser habituales en nuestra ciudad”, señala la formación a través de un comunicado.

Vox muestra su “solidaridad” con los afectados y condena “enérgicamente cualquier forma de vandalismo o violencia, independientemente de su tipo, y de a quien afecte”. “Estos hechos no tienen cabida en nuestra ciudad”, zanja.

Etiquetas
stats