Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tudanca ironiza con la Castilla y León “de moda” de Mañueco: playas, trabajo en Yugoslavia y medidas antiaborto

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca.

Laura Cornejo

1

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha ironizado en el Pleno de este martes con la forma en que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto “de moda” a Castilla y León. Y lo ha hecho tirando de errores y polémicas, ante la respuesta de Mañueco que ha dicho que está tan de moda, que ni él se va “como dijo hace un año”.

“Ya les gustaría”, ha respondido Tudanca, “lleva años intentando que me vaya”. “Claro que ha puesto de moda Castilla y León, usted habla del turismo de ataque de los ministros de Pedro Sánchez, del turismo electoral, sí, se ve que los ministros vienen a las magníficas playas de Islandia”, ha dicho en referencia a un tuit de la Junta sobre el transporte a la demanda en la que metieron una foto de una costa. Pero además, ha añadido “está de moda cuando consejeros de Justicia de Andalucía dicen que tener a un vicepresidente sin funciones es tirar el dinero” o cuando en Galicia, su presidente de la Xunta dice que gobernar con extremistas genera inestabilidad, cuando Le Monde advierte que Castilla y León es la pista de despegue de la guerra cultural de la extrema derecha, o el Financial Times menciona los peligros de la extrema derecha“. También ha recordado otro tuit de la Junta en el que instaba a los jóvenes a buscar oportunidades laborales con un mapa en el que aparecían Yugoslovia, Checoslovaquia o Alemania del Este.

Además, ha reprochado que el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox) fuese a abroncar sobre el “fanatismo climático” o la Agenda 2030, que The Guardian publicase las fotos de los incendios de la Comunidad del pasado verano, o que incluso en el Parlamento Europeo se hayan criticado las medidas antiaborto. “No estamos de moda, usted, no está de moda ni en el Partido Popular porque nos han convertido en el hazmerreír de toda Europa, y mientras, los castellanos y leoneses, sufren. Con consultorios cerrados, con un descenso de la producción industrial, sin el Serla. España crece mientras usted hunde Castilla y León”.

Mañueco ha recriminado a Tudanca que estuviese afónico durante la visita del presidente, Pedro Sánchez, y que aprovechase el Pleno para “dar el mitin”. “La atención a las mujeres embarazadas está garantizada, igual que la mediación en los conflictos colectivos. Es imposible que usted sienta lo que sentimos los demás, orgullo por esta tierra”, ha zanjado.

Etiquetas
stats