El vicepresidente de la Junta de Castilla y León apela al diálogo de Cs frente a los partidos con “tortícolis” que “solo saben mirar hacia un lado”
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apelado a la capacidad de acuerdo y diálogo de Ciudadanos frente a los partidos con tortícolis, como es el caso de PP y PSOE, que “solo saben mirar hacia un lado”.
“Acaba de empezar la campaña y ya estamos viendo cuales son las opciones: la persistencia del bloqueo por la que apuesta el PSOE o los extremos”, ha explicado Igea, quien ha visitado este sábado Frómista (Palencia) con motivo de la Marcha Jóvenes Ciudadanos por el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, en la que ha participado junto al candidato de Cs al Congreso de Diputados por Palencia, Enrique Rivero.
Frente a esas opciones, Igea ha aseverado que “solo hay una alternativa con la capacidad de acuerdo que necesita este país”, porque para salir del bloqueo “no conviene votar a los extremos ni a quien tiene tortícolis y solo sabe mirar hacia un lado como les ocurre a PSOE y PP”, ha señalado.
En este sentido, ha insistido en que “conviene votar a la gente que es capaz de llegar a acuerdos”, por lo que ha recordado que 83 de los 100 puntos del acuerdo de gobierno entre PP y Cs ya están en trámite. “Eso es lo que necesita este país: acuerdo, cumplimiento, regeneración y reforma”, ha subrayado.
A su juicio, el país, “cansado y harto del bloqueo”, necesita una fuerza “moderada, centrada, capaz del diálogo y del acuerdo” representada por Cs. “Esto nos jugábamos en estos 7 días: volver a la casilla de salida o avanzar hacia un país en el que el acuerdo sea posible”, ha zanjado.