eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Ciudadanos se hunde en Castilla y León según la última encuesta del CIS

El partido de Albert Rivera pasaría de 8 diputados a un máximo de 2, por las provincias de Segovia y Salamanca

El PSOE y el PP se disputan la victoria en las elecciones generales; los de Casado lograrían entre 14 y 15 diputados, y los socialistas entre 13 y 16

Unidas Podemos recuperaría uno de los escaños que perdió en las elecciones de abril 

El holograma de Albert Rivera en el arranque de la campaña electoral del 28A.

Un holograma de Albert Rivera "asiste" al arranque de la campaña electoral del 28A en Segovia Europa Press

Ciudadanos se hunde en Castilla y León según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas antes de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El partido de Albert Rivera perdería entre 6 y 8 escaños y tan solo se mantiene, aunque con posibilidad de quedarse sin representación, en Segovia y Salamanca.

Castilla y Leon será, según la encuesta del CIS, una de las Comunidades Autónomas donde Ciudadanos saldrá peor parado en los próximos comicios. En las elecciones del pasado abril, los de Rivera lograron representación en 8 de las nueve provincias, ahora, tan solo pelearán por un escaños en dos de ellas. León, Palencia, Burgos, Valladolid, Zamora y Ávila no enviarán diputados 'naranjas' a Madrid, lo que supondrá una vuelta casi total al bipartidismo.

Los grandes beneficiados de la debacle de Ciudadanos serán PP y PSOE. Ambas formaciones se disputan la victoria en las elecciones generales; los de Casado lograrían entre 14 y 15 diputados, mientras que los socialistas se quedaría entre 13 y 16 escaños, de los 31 escaños posibles. El único partido que lograría representación, además de los dos tradicionales, es Unidas Podemos con un escaño por Valladolid.

Aunque con un resultado escueto, los de Pablo Iglesias volverían a tener un diputado por Castilla y León, aunque lejos de los tres que logró en los comicios de 2016, cuando tuvo representantes por León, Burgos y Valladolid. En esta última provincia, el partido de Santiago Abascal también perdería al único diputado que tiene en la Comunidad Autónoma. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha