Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox acusa al PSOE de “copiar” su discurso y pide a Mañueco que convoque elecciones en Castilla y León

La procuradora de Vox en Castilla y León, Fátima Pinacho.

Alba Camazón

0

La única procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, pide la convocatoria de elecciones en la comunidad y acusa al PSOE de “copiar” su discurso por pedir una comisión de investigación de las residencias después de que lo hiciera Vox. “Vamos a tener que pedirles derechos de autor”, ha ironizado Pinacho en el debate entre el PSOE y el Grupo Mixto, al que pertenece la procuradora de Vox.

La única representante del partido ultraderechista se ha negado a apoyar al socialista Luis Tudanca en la moción de censura contra el Gobierno de PP y Ciudadanos. “Nosotros nunca apoyaremos el gobierno que ha gestionado la peor crisis sanitaria y económica en los últimos 80 años de la historia de España”, ha rechazado Pinacho, en la misma línea de lo que ha dicho su partido en numerosas ocasiones en otros puntos del país.

“Nunca vamos a permitir que un gobierno socialista y comunista gobierne en Castilla y León”, ha prometido la procuradora de Vox, que ha criticado también el pacto de reconstrucción que firmaron en mayo PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos, un acuerdo que ha calificado de “pantomima”.

“No quiero su voto. No lo querré nunca”

El candidato socialista a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha rechazado un voto favorable que Vox nunca ha planteado y ha abogado por “aislar” políticamente al partido de Santiago Abascal. “No quiero su voto. No lo querré nunca”, ha arrancado Luis Tudanca en su respuesta. El socialista ha asegurado que él y los suyos 'representan' “todo lo contrario” a Vox, “todo lo contrario a lo que nos hemos enfrentado los socialistas en 140 años”.

Tudanca también ha afeado a la representante de Vox tras pedir la convocatoria de elecciones, “relamiéndose ante la deriva del PP ya la cantidad de votos que les están dando”. Precisamente ha hablado en varias ocasiones del PP, al criticar que hayan mencionado a las víctimas de la pandemia. “Utilizan el sufrimiento de la gente para evitar cualquier crítica, para defender el legítimo derecho de los castellanos y leoneses. Pero no vamos a dejar que la utilicen para defenderse”, ha recriminado el líder socialista.

Luis Tudanca ha asegurado que Vox le parece “hasta más suave” que el Partido Popular de Pablo Casado o Teodoro García Egea. “Con las cosas que defiende el PP, precisamente por el temor a ustedes, ustedes hasta parecen a veces más moderados. Y eso me aterroriza. Se parecen tanto que ahora son indistinguibles”, ha reprochado Tudanca, en busca de una “derecha moderada y civilizada” que “aísle” a la ultraderecha.  

Etiquetas
stats