El Ayuntamiento de Ávila interviene de urgencia en la muralla ante un desprendimiento
El Ayuntamiento de Ávila ha intervenido de urgencia en la muralla para asegurar la zona que se ha visto dañada por el derrumbe parcial de un paramento que ha afectado al monumento.
La muralla se vio afectada el jueves por la noche por un derrumbe parcial del paramento trasero del adarve del monumento, por lo que los elementos del paramento cayeron sobre la muralla, ocasionando, a su vez, el derrumbe de dos merlones, situados entre los cubos 77 y 78 del lienzo sureste, en la zona del paseo del Rastro, ha explicado la arqueóloga municipal, Rosa Ruiz.
También se ha visto afectado un tercer merlón en el que ha habido, igualmente, que actuar. La intervención que se acomete y que ha visitado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, consiste en la retirada de los elementos que se han derrumbado y el aseguramiento de la zona.
La zona que se ha visto afectada permanece vallada extramuros, por seguridad para los viandantes, y se ha cortado el acceso a parte del adarve en su entrada por la plaza Adolfo Suárez.
0