Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un juzgado abre diligencias a los responsables de UCCL en Ávila por supuesta apropiación indebida

Una tractorada convocada por UCCL, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

Varios socios de UCCL-Ávila han presentado una querella criminal ante la justicia al anterior y al nuevo presidente de la organización, a los que acusa de apropiación indebida, tras lo que el juez ha emitido un auto en el que abre diligencias previas y exige las cuentas anuales desde 2016.

Según ha relatado Vicente García Ollero, uno de los denunciantes, en septiembre de 2021 solicitaron las cuentas de la organización, sin embargo las recibieron en febrero pero no completas, por lo que no quedaron “satisfechos”.

“Todo es un poco raro y oscuro” y “no responde a la transparencia exigida”, por eso presentaron una querella criminal por apropiación indebida contra Jesús Muñoz, que dejó el domingo de ser presidentes tras 36 años; el nuevo presidente, Francisco Robledo; y otros miembros de la dirección.

El Juzgado de Instrucción número 5 ha acordado incoar diligencias previas y ha requerido a UCCL a que aporte las cuentas anuales, así como los extractos bancarios de 2016 a 2020.

Etiquetas
stats