Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta detecta un tercer brote en la provincia de Burgos después de que cinco personas relacionadas con una empresa de Miranda de Ebro dieran positivo

Prueba diagnósticas del Covid-19

elDiariocyl

0

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, ha anunciado que se ha detectado un tercer brote de COVID-19 en la provincia de Burgos. Se trata de cinco nuevos casos que se han dado en una empresa de Miranda de Ebro, que se suman a los 24 positivos detetectados a lo largo de la semana pasada en la capital burgalesa. En total son 29 las personas afectadas por los rebrotes de esa provincia.

El primer brote en Burgos capital continúa con quince casos positivos confirmados, con origen en el ámbito familiar vinculados a Zaragoza, y el segundo con nueve, también del mismo ámbito, pero con origen en Pamplona. A estos se suma este tercer brote, originado en una empresa de Miranda con cinco casos positivos más; cuatro trabajadores de la misma empresa y otro afectado, compañero de piso de uno de los afectados.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los tres brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Etiquetas
stats