Unas 140 personas acuden a una mesa informativa de una plataforma contra macrogranjas en Espinosa (Palencia)

La versión industrial de la ganadería porcina prolifera en Aragón a espaldas de la problemática ambiental

EUROPA PRESS

0

Más de 140 personas han acudido a una mesa informativa que la Plataforma Pisoraca y Comarcas Vivas ha puesto en la localidad palentina de Espinosa de Villagonzalo donde hay proyectadas dos macrogranjas.

La plataforma ha acudido a petición de muchos vecinos de Espinosa que se sienten "desamparados" por su propio Ayuntamiento ya que éste no les da ningún tipo de información acerca de los dos proyectos de granjas que hay proyectados, uno de madres con 3.600 cerdas y otro de transición con 16.000 cochinillos entre 6 y 20 kilogramos, asegura la plataforma a través de un comunicado.

El Ayuntamiento de Espinosa quiere desafectar 27 hectáreas de Monte de Utilidad Pública para ubicar estas dos granjas. "En ningún sitio se recoge qué se va hacer con los purines que generen las dos macrogranjas", explican.

En el último pleno celebrado en Espinosa, el pasado 16 de junio, el secretario en un momento de su intervención señaló, según la plataforma, que él estaba para informar acerca de normativas pero que no tomaba ninguna decisión al respecto, "que las decisiones y trapicheos corresponden a la Corporación Municipal".

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2020 - 18:26 h

Descubre nuestras apps

stats