Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un sindicato denuncia que un padre negacionista quiere entrar en el instituto sin mascarilla en Palencia

IES Santa María la Real

elDiariocyl

0

El sindicato STE Palencia denuncia que un padre negacionista quiere entrar en el instituto sin mascarilla en Aguilar de Campoo. Según informa esta organización de trabajadores, los profesores del IES Santa María la Real están sufriendo “denuncias” por parte de un padre “supuestamente negacionista” que pretende que sus hijas y él acudan al centro sin mascarilla.

Esta situación ha obligado a los profesores “a controlar de forma más estricta la entrada al centro” ante “los intentos diarios de acceso de este padre y sus hijas a los centros sin mascarilla”. “El resto del alumnado tiene que esperar a la puerta hasta que se puede realizar el acceso de uno en uno, a pesar de las bajas temperaturas y con el consiguiente malestar de alumnado cumplidor de las normas y del profesorado que tiene que velar por el cumplimiento de las mismas”, subraya el sindicato a través de un comunicado.

Una vez están en clase, este padre toca el saxo a la puerta del instituto a las horas de clase, “imposibilitando el transcurso normal de las mismas”, según rechaza el sindicato STE, que lamenta que un solo padre genere “situaciones paralelas que afectan al normal funcionamiento del centro”.

Por este motivo, reclama a la Dirección Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Consejería de Educación que tomen las medidas “adecuadas” para que el profesorado y el alumnado de estos centros“ no tengan que seguir padeciendo esta situación por cumplir con su deber”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats