La Universidad de Salamanca registra 72 alumnos positivos en COVID-19 y 280 en cuarentena

El rector de la USAL, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La Universidad de Salamanca (USAL) contabiliza hasta el momento 72 alumnos que han dado positivo por coronavirus y suma un total de 280 estudiantes en cuarentena para seguir las recomendaciones sanitarias. La USAL ha expulsado cautelarmente ya a 110 alumnos que han incumplido las normas de COVID-19, 75 de ellas por convocar una barra libre de la carrera de Estadística.

La Universidad de Salamanca expulsará cautelarmente a 75 alumnos que convocaron una barra libre

La Universidad de Salamanca expulsará cautelarmente a 75 alumnos que convocaron una barra libre

Así lo ha dado a conocer la vicerrectora de Docencia e Innovación, María José Rodríguez Conde, en una rueda de prensa para presentar la Estrategia Institucional de la Docencia para el curso 2020-2021, donde ha remarcado que la USAL está "preparada" para cualquier eventualidad y poder seguir adelante con las clases tanto con el modelo actual como con uno telemático en el caso de que fuera necesario por la evolución de la pandemia.

En este mismo encuentro con los medios también han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Nicolás Rodríguez, y el delegado del rector para Docencia Online, Francisco José García Peñalvo.

Precisamente, a pregunta de la prensa sobre las declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la presencia de universitarios en Salamanca y su incidencia en la evolución de los datos de contagios, el vicerrector Nicolás Rodríguez ha destacado que "tampoco hay que buscar focos de responsabilidad sino factores de contagio".

A este respecto, la vicerrectora María José Rodríguez Conde ha defendido la eficacia de los protocolos y el sistema puesto en marcha por la USAL, y la "alta responsabilidad" de quienes conforman la comunidad académica, aunque ha reconocido que "la vida son 24 horas" y que, con determinados comportamientos, "hay casos en los que desciende" esa responsabilidad fuera ya de los campus.

Este mismo mensaje lo ha apoyado también su compañero en el equipo de Gobierno Nicolás Rodríguez, quien ha insistido en que "sería un error tratar de focalizar las cosas" y "colocar en el objetivo" a la comunidad universitaria, además de hacer hincapié en la posible incidencia que puede tener la movilidad de estudiantes en una ciudad del tamaño de Salamanca, a la que llegan miles de jóvenes que van a clase y que viven "las 24 horas" en ella.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2020 - 12:57 h

Descubre nuestras apps

stats