El Ayuntamiento de Valladolid repinta el asfalto de la calle Claudio Moyano con un material “más resistente”
El Ayuntamiento de Valladolid llevará cabo en las dos próximas semanas, entre este lunes y el 19 de julio, obras de repintado de la calzada de la calle peatonal Claudio Moyano, en las que apostará con otro tipo de pintura “más resistente”, debido al mal resultado que ha dado el aplicado inicialmente, como ya reconoció el equipo de Gobierno.
La calle ha quedado vallada este lunes en el tramo entre los cruces con Menéndez Pelayo y Santiago, que será en el que se trabaje en esta primera semana, hasta el próximo día 12. A partir de esa fecha, y hasta el día 19, se continuará con el tramo entre Licenciado Vidriera y Menéndez Pelayo.
Esta céntrica vía vallisoletana fue objeto de una actuación de peatonalización hace justo un año y en la calzada central se aplicó un tratamiento de asfaltado ornamental con un diseño de colores. Sin embargo, como reconoció el alcalde de la ciudad hace unos meses, es “incuestionable” que aunque el tipo de solución era “audaz”, el resultado no fue el que se esperaba.
De esta manera, en la calle Claudio Moyano, como ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, se aprovecha que la obra llevada a cabo el pasado año se encuentra “en garantía” para que la empresa repinte la calle con otro tipo de pintura que tenga un acabado más resistente, aunque el concejal ha apuntado que el acabado será con un diseño de colores similar al existente.
La intención del Ayuntamiento es observar “el resultado que da” esta pintura en Claudio Moyano para, si es satisfactorio, utilizar el mismo producto en otras calles peatonalizadas en las que se pintó la calzada, como Regalado, Constitución o Menéndez Pelayo.
Por otra parte, en la próxima calle en la que se llevarán obras de peatonalización, María de Molina, el Ayuntamiento de Valladolid trabaja ya en emplear otro sistema consistente en “pavimento coloreado”, que sería en tonos rojizos en zonas peatonales y en verde en los carriles bici.
De hecho, en esta céntrica calle se pueden observar dos recuadros de esos colores en los que se ha realizado una prueba de esta técnica.
0