Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El decano electo del Colegio de Abogados de Valladolid ve lejos la Ciudad de la Justica y cree necesario invertir en otros aspectos

Proyección de cómo será el Campus de la Justicia.

Europa Press

0

El decano electo del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA), Javier Martín, ha asegurado que “en los tiempos que corren” ve lejos la Ciudad de la Justicia y considera que en la situación actual hay otros aspectos “más necesitados de inversión”.

Martín, en una rueda de prensa junto al decano que le cederá el puesto el 16 de octubre, Javier Garicano, ha añadido que quieren la Ciudad de la Justicia y sería “fantástico” contar con ella y que diera cabida a todos, dado que no sólo hay ciudadanos esperando a las puertas de los juzgados, sino que también hay abogados que tienen que aguardar su turno en la calle, a lo que se suma la actual dispersión.

Sin embargo, “en los tiempos que corren” y la situación económica que ya se ha vivido y que se “avecina” ha apuntado que quizá haya “aspectos más necesitados de inversión” que el campus y cree que pondrán “seguir sobreviviendo con lo que se tiene ahora”.

Precisamente a este respecto se ha pronunciado también Javier Garicano, quien ha reclamado una apuesta de inversión “decidida” por la Justicia y ha incidido en que con esta infraestructura que unificara sedes judiciales no habría que ver a los ciudadanos esperando “a la puerta de los juzgados”, cuando además se está en el mes de octubre, pero en diciembre no podrán estar.

Así, considera necesaria una inversión y retomar la idea de la Ciudad de la Justicia.

Etiquetas
stats