Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un positivo por COVID-19 obliga a cerrar la guardería municipal de Medina del Campo (Valladolid)

Imagen de archivo de una guardería

elDiariocyl

0

El positivo de una profesora por COVID-19 ha obligado a suspender la actividad de la escuela infantil San Francisco, en el municipio vallisoletano de Medina del Campo (20.000 habitantes). El alcalde de la ciudad, Guzmán Gómez, ha informado este jueves de que se van a realizar pruebas PCR a todas las personas que han tenido contacto con la trabajadora, aunque confía en que se han mantenido todas las medidas de seguridad que evitarían más casos.

Si bien el protocolo no implica el cierre de todo el centro cuando se ha registrado un positivo por COVID-19, el Ayuntamiento ha preferido cesar la actividad de manera temporal desde este miércoles, como ya se ha comunicado a los usuarios y trabajadores de la guardería. El objetivo es volver a abrir en cuanto se haya comprobado que no existe riesgo para los alumnos y profesores ni mas contagios.

La guardería municipal tiene 81 plazas y abrió este miércoles con sus alumnos divididos en varios grupos como medida de protección. “Nos ha llegado el primer día, como podría haber sido más tarde”, ha señalado el alcalde en una comparecencia ante los medios. “Los protocolos estaban preparados, seremos contundentes para que no se propague”, ha sentenciado Gómez.

Etiquetas
stats