Puente pide “no relajarse y mantener la tensión” para bajar la incidencia y reclama a la Junta una estrategia común con los alcaldes para atraer fondos europeos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este miércoles.

 

Tras una reunión mantenida este miércoles entre el acalde de Valladolid, Óscar Puente, y miembros del Gobierno Autonómico para analizar la situación sanitaria, el regidor insta a la ciudadanía a mantener la tensión para prevenir los contagios. Aunque según el alcalde la situación de Valladolid, a fecha de hoy, arroja unos niveles por debajo de otras zonas del territorio (365 casos por cada 100.000 habitantes), cuando el umbral para adoptar medidas de confinamiento se cifra en 500, considera "fundamental" seguir con todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir la enfermedad. "La situación general es preocupante", ha apostillado.

Más allá de la situación sanitaria, el alcalde de Valladolid tiene puesta la vista en la llegada de fondos europeos. Para el alcalde, "es imprescindible la colaboración entre las administraciones para que no se desperdicie ni un céntimo de los recursos que van a venir de Europa y que van a ser vitales para la recuperación de España, la Comunidad Autónoma y Valladolid".

Puente ha reconocido que la "coordinación y el diálogo" que están rigiendo durante las últimas semanas las relaciones entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento "están funcionando" , y en esta línea ha pedido a la administración autonómica que de un paso más encaminado a la recuperación económica y social de la ciudad: "He reclamado, con las luces más largas, la importancia de los fondos europeos y la importancia de que la Junta y los ayuntamientos vayamos de la mano a la hora de captar esos recursos económicos". 

"El mensaje es que no hagamos la guerra por nuestra cuenta a la hora de captar los fondos de la UE –ha señalado Óscar Puente-; es necesario que definamos las estrategias comunes, los trabajos y las pautas comunes para absorber los recursos y, sobre todo, que podamos gastarlos, invertirlos". El alcalde de Valladolid ha insistido en la llamada a la cooperación para aprovechar la oportunidad. 

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2020 - 16:16 h

Descubre nuestras apps

stats