Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente ve en los migrantes una solución a las “dificultades” para encontrar trabajadores en hostelería o construcción

El alcalde de Valladolid, en el centro, acompañado por otras autoridades en el Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico.

Europa Press

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido en la “necesidad” de que llegue más inmigración a la ciudad y la provincia como una posible solución también a las “dificultades” que asegura que viven sectores económicos como la hostelería o la construcción para encontrar trabajadores.

Así lo ha señalado Puente este viernes al ser preguntado por los datos del padrón continúo que indican que la provincia de Valladolid ha perdido 1.288 habitantes durante 2021, lo que como ha apuntado el regidor es la menor pérdida entre las provincias de Castilla y León.

El alcalde ha defendido que los datos se deben fundamentalmente al “saldo vegetativo”, ya que asevera que el saldo migratorio “es favorable”. Sin embargo, ha incidido en que la provincia de Valladolid pierde habitantes porque “se muere más gente de la que nace y tenemos una natalidad muy baja”.

Para ello, ha apuntado que “hay un trabajo que hacer importante”, en materias como “facilitar acceso a la vivienda, mejorar salarios, condiciones de trabajo, conciliación o educación infantil”, pues estas cuestiones pueden ayudar a incrementar el porcentaje de natalidad.

Asimismo, ha apuntado a la necesidad de que llegue más emigración a la ciudad y la provincia, pues ha explicado que hay sectores económicos como la construcción o la hostelería que “tienen mucha dificultad, a pesar del paro, para encontrar trabajadores”. “Si no hay gente en España tenemos que recurrir a la inmigración”, ha apostillado.

Etiquetas
stats