Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 62 años que viajó a Italia, tercer caso de coronavirus en Castilla y León

Hospital del Bierzo en el que está ingresado el paciente.

EUROPA PRESS

0

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado el tercer positivo por coronavirus COVID-19. Se trata de un varón de 62 años, con residencia en León, que viajó dos veces a Italia en febrero por motivos de trabajo, concretamente a la zona de Lombardía, por lo que se trata de un caso importado, señala a través de un comunicado.

El paciente fue ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo al presentar una sintomatología con fiebre alta y dolores musculares, pero se encuentra estable. Se une así a los casos detectados en Segovia, un joven estudiante italiano, y en Valladolid, un varón iraní que visitaba una empresa en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho del paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Desde la Junta recuerdan, una vez más, como información de servicio público, que dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Etiquetas
stats