La Policía de Valladolid detiene a dos hombres por agredir a sus madres y a otros dos por violencia de género
La Policía de Valladolid ha detenido a dos hombres por agredir a sus madres y a otros dos por violencia de género. Dos hijos de 27 y 33 años han sido detenidos en las últimas horas en Valladolid tras protagonizar sendos episodios de violencia y agredir a sus madres de 60 y 53 años, respectivamente, en domicilios de La Victoria y La Rondilla, según han informado a EFE fuentes de la policía municipal.
Esta madrugada, un joven de 27 años ha sido detenido en La Victoria tras denunciar su madre que se había puesto muy agresivo, por negarse a darle dinero, igual que en otras ocasiones, y había roto enseres y zarandeado y empujado a su progenitora.
Los agentes desplazados al domicilio constataron que había muebles rotos, y tres televisiones, con las puertas dañadas, para lo que el joven había empleado una muleta ortopédica que había en el hogar. El joven ha sostenido que la casa era suya y que su madre se tenía que ir y ha sido detenido como supuesto autor de un delito de violencia doméstica.
Este jueves, a la doce y media de la mañana, otro hombre de 33 años ha sido detenido por violencia doméstica, tras ponerse también muy agresivo y golpear con un dedo, agarrar de la cabeza y zarandear a su madre, de 53 años, en un domicilio de La Rondilla.
También se produjeron otras dos detenciones por violencia de género: un hombre de 39 años por agredir físicamente y encerrar en el domicilio a su mujer, de 43; quien logró salir y acudir a un centro de salud para ser atendida; y otro hombre que tenía una orden de alejamiento y que fue localizado, tras denunciarlo un vecino, escondido en un canapé de la vivienda de la mujer, ambos de 47 años, y que le había permitido el acceso.