Condenados a trece años y medio de cárcel dos hombres por una agresión sexual a una niña de 13 años en Zamora

Fotografía de archivo de una menor tapándose la cara con ambas manos.

Europa Press

0

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a dos hombres a trece años y medio de prisión por agredir sexualmente a una menor de edad de 13 años, tras quedar probado durante el juicio que forzaron a la niña y la obligaron a practicarles una felación.

Los hechos se remontan al verano de 2018, cuando la víctima conocía a uno de los dos condenados, cuya identidad responde a las iniciales J.C.A , con quien mantenía una relación de amistad y de quien tenía el número de teléfono, por lo que le llamaba con cierta habitualidad.

En uno de los días comprendidos entre el fin de semana del 13 al 16 de julio de 2018, la menor se encontraba cerca de la casa de J.C.A. y se encontró con él, momento en el que el condenado pide a la niña que le acompañe al garaje para hablas más tranquilamente.

La víctima acompaña a J.C.A al garaje y allí se encuentran con el segundo condenado, J.M.R.V, momento en el que los dos hombres la agarran por los brazos, le fuerzan a entrar en la parte trasera del vehículo y se colocan ellos también en la parte de atrás, uno a cada lado.

Según consta en la sentencia, y movidos por un ánimo libidinoso, le obligan, dada su superioridad física, y a pesar de que ella les dijo que no quería, a practicarles una felación, primero a uno y después al otro. A continuación, se fueron del lugar, no sin antes advertirle a ella

que no contara nada de lo ocurrido a nadie.

Días más tarde, se encontraron los dos acusados y la menos en la zona cercana al domicilio de J.C.A, donde habían quedado y en el transcurso de la conversación comenzaron a discutir por lo ocurrido días antes, y J.C.A hizo un gesto con la mano, --pasar la mano por el cuello--, de claro significado, a la vez que la acorralaban contra un coche allí aparcado, y la empujaban contra el mismo, lo que fue observado por las amigas de que se encontraban en las proximidades.

Las amigas pidieron a la menor que se fuera con ellas, de tal manera que a raíz de tal intervención finalizó el incidente entre los acusados y sin que hubiera otras consecuencias. Las amigas acompañaron a hasta el lugar de trabajo de su madre, donde le contaron lo ocurrido.

Los dos hombres han sido condenados por un delito de agresión sexual a trece años y medio de prisión y no podrán acercarse a la menor en un plazo de 18 años y seis meses y a una distancia de 500 metros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats