Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tellado pide a Vox el apoyo en Castilla y León, Aragón y Extremadura: “Espero que entiendan igual que nosotros el mandato de los ciudadanos”

15 marzo 2026 - 23:17 h
Archivo - El secretario general del PP, Miguel Tellado, ofrece una rueda de prensa tras la noche electoral en la sede nacional del PP, a 8 de febrero de 2026, en Madrid (España).

El secretario general del PP, Miguel Tellado, se ha felicitado este domingo por el resultado de su partido en las elecciones de Castilla y León. No solo por haber batido al PSOE, sino especialmente por haber detenido el avance de Vox en los comicios previos de Extremadura y Aragón. “España está harta de Sánchez, de su nefasta gestión y de su corrupción masiva”, ha dicho en una rueda de prensa al filo de las once de la noche, para pedir “que la alternativa asuma el timón del país cuanto antes”.

Tellado ha dedicado también mensajes a Vox. “Toca cumplir el mandato y darles [a los ciudadanos] el Gobierno liderado por [Alfonso Fernández] Mañueco que han votado para Castilla y León”, ha dicho, para añadir que pide lo mismo en Aragón y Extremadura“, donde todavía están pendientes las investiduras de Jorge Azcón y María Guardiola.

“Espero que Vox entienda igual que nosotros el mandato de los ciudadanos. Cada vez más españoles desean que se pongan de acuerdo. Es el mandato en Aragón, en Extremadura y en Castilla y León”, ha sostenido, para zanjar: “Vamos a estar a la altura”.

Etiquetas
stats