eldiario.es

9

CATALUNYA

Colau ve "insuficiente" el tiempo de precontratación de Uber y Cabify que enfada a los taxistas pero no lo ampliará

El Área Metropolitana considera que no puede aumentar los 15 minutos de reserva con antelación que el Govern fija por decreto a los vehículos VTC

Diversos taxis ocupan la Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona durante la huelga indefinida que los taxistas de Barcelona y Madrid han anunciado hoy para protestar contra la concesión de licencias de VTC

Taxistas en su protesta en Gran Vía en verano EFE

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ente presidido por la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, no irá más allá de la Generalitat en su decreto para regular Uber y Cabify. El organismo ve "insuficiente" el tiempo de reserva de 15 minutos que el Govern va a fijar para los vehículos con licencia VTC, pero no lo ampliará, porque asegura que si lo hace, se lo podrían tumbar en los juzgados. 

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha asegurado este viernes que el tiempo de precontratación de 15 minutos es un mínimo y que las administraciones locales, sobre todo la AMB -que está desarrollando su propio reglamento-, lo pueden aumentar. Pero desde el organismo presidido por Colau interpretan que se les está traspasando su "responsabilidad". 

En un comunicado, el organismo (que aglutina a 36 municipios de la zona metropolitana) considera "impropia" la actitud del Govern. Además de considerar, como los taxistas, que los 15 minutos son insuficientes, también alerta que será "imposible de controlar" y que no acaba a la práctica con la "competencia" que los vehículos de Uber y Cabify hacen al sector del taxi. 

El organismo presidido por Colau se encuentra en la actualidad en un período de elaboración de un reglamento propio para poner condiciones a la actividad de Uber y Cabify, en el que preveía satisfacer las peticiones de los taxistas y fijar un tiempo mínimo de reserva de entre seis y doce horas. Con el nuevo decreto del Govern, abandonarían esta idea alegando inseguridad jurídica. 

Al conocer el contenido del decreto, los taxistas han anunciado una huelga indefinida y una acampada en la Gran Via de Barcelona, tal como hicieron durante una semana entera en verano pasado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha