eldiario.es

9

CATALUNYA

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Culpable de asesinato con alevosía el cazador que mató a dos agentes rurales

Culpable de asesinato con alevosía el cazador que mató a dos agentes rurales

Culpable de asesinato con alevosía el cazador que mató a dos agentes rurales

El jurado popular ha declarado culpable de un doble asesinato con alevosía a Ismael Rodríguez, el cazador acusado de matar a los agentes rurales Xavier Ribes y David Iglesias el 21 de enero de 2017 en un coto de caza de Aspa (Lleida).

El jurado popular cree que el delito de asesinato se realizó con alevosía, ya que las víctimas no pudieron defenderse en el momento de los hechos y que Rodríguez no disparó con la intención de esconder otro posible delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, el jurado ha decidido aplicar un atenuante por confesión, al probar que fue el mismo acusado quien llamó a los servicios de emergencias.

El juez deberá dictar ahora la pena para el acusado, una vez conocido el fallo del jurado popular.

Durante el juicio celebrado esta semana en la Audiencia de Leida, el ministerio fiscal pidió una pena de prisión de 48 años, mientras que la acusación particular elevó la petición a 51 años de cárcel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha