Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras: “Las peticiones de la Fiscalía evidencian los palos de ciego del Estado”

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

Europa Press

Barcelona —

0

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que las peticiones de la Fiscalía del Estado en el juicio a los líderes independentistas “evidencian los palos de ciego del Estado”.

En un acto de ERC este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona y a través de una carta escrita desde la prisión, Junqueras ha advertido que tarde o temprano saldrán de la cárcel y saldrán más fuertes: “Si hemos de pagar el precio más alto por nuestro compromiso con la justicia, la libertad y el 1 de octubre, lo asumimos”.

En la carta, Junqueras ha explicado que es consciente de que la cárcel forma parte del camino político que ha tomado, como lo ha sido “en épocas pretéritas aquí y en otras latitudes”.

También cree que hoy su causa tiene más partidarios que nunca, aunque ha pedido sumar a más personas: “Si aspiramos a una victoria absoluta de país, tenemos que ser más y esto exige seducir, convencer, perseverar”.

El líder de ERC ha pedido acrecentar esa mayoría también desde los barrios y municipios: “Queremos una victoria de país inapelable, queremos una mayoría imbatible y que haga nuestro ideal republicano imparable”.

Etiquetas
stats