eldiario.es

9

CATALUNYA

Ciudadanos ofrece a Manuel Valls ser su candidato a la alcaldía de Barcelona

Albert Rivera confirma que han ofrecido al exprimer ministro francés ser su alcaldable en la capital catalana: "Espero que se pueda concretar"

"Me lo voy a pensar", ha expresado el exprimer ministro francés, que en los últimos meses se ha acercado a Ciudadanos

Los naranjas buscan un cabeza de lista capaz de llevar a Barcelona sus buenos resultados en las autonómicas y ganar así a Colau

65 Comentarios

El ex primer ministro francés Manuel Valls anuncia su separación

Manuel Valls EFE

Ciudadanos quiere que el exprimer ministro francés Manuel Valls sea su candidato a la alcaldía de Barcelona y este lo está estudiando. "Él se lo está planteando y nosotros creemos que tiene que haber una candidatura ganadora", ha confirmado el presidente del partido, Albert Rivera, que ha dejado claro que la puerta para Valls está "abierta". "Sería mucho mejor que Ada Colau, y por lo tanto está todo dicho y espero que eso se pueda concretar", ha manifestado ante la prensa.  

El ofrecimiento lo ha desvelado el propio Valls en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha expresado que está valorando la posibilidad. "Me lo voy a pensar", ha asegurado después de que el subdirector de La Vanguardia, Jordi Juan, le preguntara sobre si C's había dado el paso. 

Ciudadanos lleva meses valorando cuál puede ser su mejor candidato para arrebatar la alcaldía a Ada Colau, pero hasta la fecha solo se conocía la intención de la concejal Carina Mejías de repetir como candidata. Los naranjas buscan una figura que sea capaz de trasladar sus buenos resultados en las autonómicas del 21D (24% del voto) a las municipales. Ahora mismo cuentan con cinco concejales en Barcelona. 

"Una persona del nivel del señor Valls, primer ministro, un demócrata convencido, un amigo de España y de Europa, una persona que ha defendido sus valores en plena crisis del separatismo... Para nosotros merece todo el respeto, así que ahora mismo puedo decir que están las puertas abiertas", ha expresado Rivera, dejando clara así su apuesta por Valls, aunque ha recordado que su candidatura debería ser sometida a primarias, como prevén los estatutos del partido para las grandes ciudades.

Una voz contra el independentismo

Valls, nacido en Barcelona, ha vivido siempre en Francia. Fue alcalde de Evry, localidad metropolitana de París, y ocupó los cargos de Ministro del Interior y de primer Ministro con el gobierno socialista de François Hollande. Militante del partido desde los 17 años, decidió dejarlo en junio de 2017 tras perder las primarias para liderarlo. 

Durante los meses más decisivos del procés, Valls se ha mostrado muy crítico con el independentismo y ha participado en varios actos y manifestaciones a favor de la unidad de España. Paralelamente, se ha ido acercando a Ciudadanos, hasta el punto que en la campaña electoral del 21D participó en un acto de los naranjas junto a Mario Vargas Llosa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha