Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Este es el momento clave en el discurso de Puigdemont sobre la independencia

elDiario.es

El fragmento clave del discurso de Puigdemont

El fragmento clave del discurso de Puigdemont“La ley del referéndum establece que dos días después de la proclamación oficial de la proclamación de los resultados y en el caso que el número de votos del sí haya sido superior al número de votos del no, el Parlamento, y cito textualmente: ”celebrará una sesión ordinaria para efectuar una declaración formal de la independencia de Catalunya, sus efectos, y acordar el inicio del proceso constituyente“. Hay un antes y un después del 1 de octubre y hemos conseguido lo que nos comprometimos a hacer en el inicio de la legislatura.

Llegados a este momento histórico y como Presidente de la Generalitat, asumo presentarles los resultados del referéndum delante todos ustedes y delante de los ciudadanos, el mandato del pueblo de que Catalunya se convierta en un estado independiente en forma de república.

((aplausos))

Esto es lo que hoy hacemos con solemnidad por responsabilidad y por respeto. Con la misma solemnidad, el Govern y yo mismo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas empecemos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada. Creemos que el momento pide no sólo la desescalada en la tensión sino la voluntad clara y comprometida para avanzar en las demandas del pueblo de Catalunya a partir de los resultados del 1 de octubre. Resultados que hemos de tener en cuenta de forma imprescindible en la etapa de diálogo que estamos a punto de abrir.“

Etiquetas
stats