La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

Barcelona, movimientos vecinales y democracia, en 'La Alternativa TV'

Emissión de L'Alternativa TV. / Foto: Enric Català

Una nueva edición del programa quincenal 'La Alternativa', bajo el nombre Barcelona, movimiento vecinal y democracia, abordará la evolución de las iniciativas ciudadanas en la capital catalana en un contexto de precampaña electoral. El principal invitado del programa será el periodista Marc Andreu, autor de la publicación reciente Barris, veïns i democràcia, un libro que recoge la trayectoria del movimiento vecinal. Andreu será entrevistado por Frederic Pahisa, conductor del programa.

Tras la entrevista, se abrirá una mesa de debate. Participarán en ella Jordi Giró, presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (CONFAVC); Custodia Moreno, del movimiento vecinal del Carmel; Jordi Molina, periodista de Catalunya Plural que cubre la información de Barcelona, y Thais Bonilla, miembro de las plataformas del Poble Sec y el Paralelo.

Esta es la quinta edición del programa, que anteriormente ha profundizado en la reforma universitaria del 3+2, el proceso soberanista, el nacimiento de la Marea Blanca o la victoria de Syriza en las elecciones griegas.

Las entidades promotoras de 'La Alternativa TV' son la asociación 'Sicom.cat, Solidaridad y Comunicación', la cooperativa que edita Alternativas Económicas, la Fundació Periodisme Plural (Catalunya Plural y El Diari de l'Educació), la revista Mongolia y el colectivo La Llamborda. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB y la implicación del colectivo de estudiantes LaColumna.cat.

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2015 - 18:39 h

Descubre nuestras apps

stats