Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
VÍDEO

La Barcelona antes y después de la epidemia: del bullicio de la Rambla a las playas desiertas

La Rambla de Barcelona llena de turistas, antes de la epidemia, y sin transeúntes durante el estado de alarma

elDiario.es Catalunya

2

La pandemia de coronavirus ha vaciado las calles de medio mundo. En Barcelona, imágenes de la Rambla sin transeúntes –cuando recibía 200.000 al día–, las playas sin bañistas y la Sagrada Familia sin turistas no tienen precedentes. El periodista Edwin Winkels ha recorrido distintos lugares de la capital catalana para retratar el antes y el después. 

En el vídeo, titulado 'Barcelona, del turismo de masas a la ciudad fantasma', Winkels retrata lugares como la Rambla, la plaza dels Àngels (frente al museo Macba), el parque de la Ciutadella, la avenida Diagonal o el túnel de transbordo del metro del Paseo de Gracia. 

El estado de alarma en España, con el que se prohíbe a los ciudadanos salir a la calle salvo para ir a comprar, a pasear el perro o a trabajar –entre otras actividades consideradas esenciales–, se decretó el pasado 13 de marzo. Según anunció el Gobierno, esta situación se podría alargar como mínimo un mes.  

Etiquetas
stats