eldiario.es

9

CATALUNYA

VÍDEO

La Barcelona antes y después de la epidemia: del bullicio de la Rambla a las playas desiertas

El periodista Edwin Winkels recorre la capital catalana para retratar una ciudad vacía en comparación con el bullicio habitual de hace semanas

La Rambla de Barcelona llena de turistas, antes de la epidemia, y sin transeúntes durante el estado de alarma

La Rambla de Barcelona llena de turistas, antes de la epidemia, y sin transeúntes durante el estado de alarma

La pandemia de coronavirus ha vaciado las calles de medio mundo. En Barcelona, imágenes de la Rambla sin transeúntes –cuando recibía 200.000 al día–, las playas sin bañistas y la Sagrada Familia sin turistas no tienen precedentes. El periodista Edwin Winkels ha recorrido distintos lugares de la capital catalana para retratar el antes y el después. 

En el vídeo, titulado 'Barcelona, del turismo de masas a la ciudad fantasma', Winkels retrata lugares como la Rambla, la plaza dels Àngels (frente al museo Macba), el parque de la Ciutadella, la avenida Diagonal o el túnel de transbordo del metro del Paseo de Gracia. 

El estado de alarma en España, con el que se prohíbe a los ciudadanos salir a la calle salvo para ir a comprar, a pasear el perro o a trabajar –entre otras actividades consideradas esenciales–, se decretó el pasado 13 de marzo. Según anunció el Gobierno, esta situación se podría alargar como mínimo un mes.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha