Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona destinará un centenar de policías a impedir el 'top manta' durante todo el verano

Vendedores en la zona de Colón

elDiario.es Catalunya

Primer gran operativo del verano contra la venda ambulante en Barcelona. Y no será el último. Más de 100 agentes de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Portuaria participan este lunes en una operación en varios puntos del puerto y el centro de Barcelona para evitar que los vendedores se instalen en los puntos habituales de venta.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle (PSC–Units per Avançar) ha anunciado que el dispositivo será “permanente” todo el verano para acabar con la “intolerable” venta ambulante. Se trata, según Batlle, de un dispositivo “por saturación” en el que los agentes ocupan el espacio público para evitar que los vendedores pongan la manta en la calle.

Los agentes están desplegados en zonas de gran afluencia turística como el paseo Joan de Borbó, la plaza Pau Vila, el paseo Colom, el Portal de la Pau, La Rambla, la plaza Catalunya y el Passeig de Gràcia. Los efectivos policiales están en las zonas donde acostumbran a colocarse decenas de vendedores de top manta que venden mercancías como bolsos, zapatillas, gafas de sol, pañuelos y ropa deportiva, entre otros productos.

Batlle (PSC–Units per Avançar) ha situado el fin del 'top manta' como una de las prioridades de su mandato. La operación de este lunes busca evitar la venta ambulantes y la saturación del espacio público que causa el 'top manta' en algunos de los puntos más concurridos por los turistas, como los aledaños del monumento a Colón y el paseo Joan de Borbó.

Este dispositivo policial contra la venta ambulante no autorizada da continuidad a otros dispositivos desplegados en la plaza Catalunya y el Portal de la Pau, pero ahora se abarcan todas las zonas de venda ambulante de la capital catalana. Empezará a las 9:30h. y terminará a las 22:00h.

Batlle ha dicho que no cabe “esperar milagros” del operativo, pero sí ha confiado en que la saturación policial convenza a los vendedores ambulantes de que su actividad “no es tolerable y es ilegal”, y a los turistas para que dejen de comprar los productos. Batlle ha reiterado que la venda ambulante genera “un perjuicio básico en la economía de una capital del comercio de proximidad como es Barcelona”.

Etiquetas
stats