Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Torre Agbar no será un hotel y albergará oficinas tras un cambio en la propiedad

La Torre Agbar de Barcelona en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

La Torre Agbar no será finalmente un hotel de lujo. Los promotores del hotel de la Torre Agbar han presentado este jueves al Ayuntamiento de Barcelona una petición de anulación del proyecto hotelero y el edificio ha sido comprado por 142 millones de euros por Merlin Properties. El grupo ha anunciado que destinará el edificio a oficinas.

El proyecto del hotel contaba con el certificado de aprovechamiento urbanístico cuando el Gobierno de Ada Colau acordó en julio de 2015 la suspensión de licencias de alojamientos turísticos, por lo que el proyecto no quedó afectado.

El pasado mes de febrero, la Torre Agbar parecía tomar definitivamente el camino para ser un hotel de lujo; el Ayuntamiento de Barcelona había recibido la solicitud de licencia de un promotor, el fondo de inversión Emin Capital, que quería convertir el emblemático edificio de la plaza de las Glòries en un hotel por el que se ha interesado la cadena Gran Hyatt.

Los promotores estaban a la espera de obtener la licencia para el hotel que preveía ubicar en el edificio, al que finalmente han renunciado ante las dificultades de desarrollar su proyecto hotelero.

Etiquetas
stats