Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un aspirante a la Guardia Urbana de Barcelona por abusos sexuales a cuatro compañeras

Una patrulla de la Guardia Urbana en el Born de Barcelona

ACN

8

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves 28 de abril un aspirante de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) por presuntamente haber abusado sexualmente de cuatro compañeras de estudio. El hombre habría cometido las agresiones el fin de semana pasado en un local de Sabadell durante una fiesta de la promoción por haber superado la mitad de los estudios.

Los Mossos arrestaron al alumno en la misma Escuela de Policía de Catalunya, en Mollet del Vallès (Barcelona), después de la denuncia de las víctimas y ha sido expulsado del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). El detenido ha quedado ya en libertad con una orden de alejamiento de las víctimas.

El acusado tiene 40 años y, según las denuncias de las cuatro compañeras de estudios, abusó sexualmente de ellas durante la noche del 22 de abril en un local de Sabadell donde se celebraba el 'paso del ecuador' del curso de formación básica de policía. Además de las cuatro afectadas, también han declarado seis compañeros más que fueron testigos de los abusos después de la cena.

El detenido alega que iba muy bebido y los excompañeros de la sección lo definen como un chico discreto, que pasaba desapercibido y que no intervenía en clase, pero que alertó que cuando salieran de fiesta “ya verían como era de verdad”. Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han abierto una investigación conjunta para esclarecer los hechos.

Etiquetas
stats