Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CORONAVIRUS
Catalunya inmunizará a los niños de 5 a 11 años en vacunódromos y con cita previa

Repunte de la vacunación en la Fira de Barcelona tras anunciarse la aprobación del pasaporte covid.

Pau Rodríguez

0

La Generalitat ya tiene previsto cómo va a vacunar contra la COVID-19 a los niños y niñas de 5 y 11 años. En coordinación con las demás comunidades autónomas, la campaña de inmunización de esta franja de edad comenzará el 15 de diciembre y en Catalunya esta se llevará a cabo siempre con cita previa y a través de los puntos de vacunación masiva. Se descarta así hacerlo en los centros educativos.

El Departamento de Salud recibirá las 234.000 dosis de Pfizer para estos menores de 12 años a principios de la semana que viene y será entonces cuando permitirán pedir cita (a través de la web vacunacovid.catsalut.gencat.cat) para empezar a poner inyecciones a partir del día 15. “Solo se hará con cita previa”, ha querido insistir Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública de la Generalitat, que ha añadido que se abrirá el período de citación para todas las edades que van de los 5 a los 11 años. 

Cabezas ha explicado que la campaña de vacunación se realizará en equipamientos públicos habilitados desde hace meses para ello, los conocidos como vacunódromos. También ocasionalmente en algunos centros de atención primaria y hospitales con línea pediátrica. En este sentido, las escuelas se han descartado al tratarse de edades con un nivel de autonomía bajo que requiere del acompañamiento de sus progenitores o tutores legales. 

En una rueda de prensa de seguimiento de la pandemia, Cabezas ha informado también que hasta la fecha se han detectado cinco casos de COVID-19 de la variante omicron, pero todas ellas en personas que habían viajado a zonas consideradas de riesgo.

Etiquetas
stats