Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya prorroga otros 15 días el cierre de discotecas

Imagen de archivo de una discoteca

elDiario.es Catalunya

0

La Generalitat de Catalunya ha prorrogado otros 15 días el cierre de discotecas y locales de ocio nocturno para contener la expansión del coronavirus. La nueva suspensión de actividades, que ha sido publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), afecta tanto a los establecimientos cerrados como a sus espacios al aire libre.

La patronal del sector ha anunciado este mismo viernes un recurso contra la medida, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya ha avalado en dos ocasiones el cierre del ocio nocturno.

En su última resolución, tras ponderar los intereses sanitarios y económicos en conflicto, los jueces concluyeron que el cierre obligatorio de discotecas y ocio nocturno está suficientemente justificado porque los informes sanitarios constatan que es una medida “adecuada y proporcional dada la situación epidemiológica para disminuir la difusión del virus entre la población”.

El aumento exponencial de los contagios de coronavirus en Catalunya llevó al Govern el pasado 24 de julio a dar un paso más y decretar el cierre de las discotecas, salas de baile y de fiestas con espectáculo en toda la comunidad.

Pese a que la situación es menos críticas que hace 15 días, el Ejecutivo catalán reitera que las discotecas son uno de los espacios de mayor socialización y, por lo tanto, de mayor riesgo de contagio, por lo que deben permanecer cerradas.

Sin embargo, la patronal, la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm), alega que la medida supone un golpe económico contra el sector y pone en riesgo la supervivencia de los locales y de miles de empleos.

Etiquetas
stats