Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Catalunya prorroga una semana más las actuales restricciones contra la COVID-19

Personal sanitario del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) trabaja en la UCI para enfermos de covid-19.

ACN

Barcelona —

1

El Govern de la Generalitat ha aprobado, en el marco del Procicat –el ente que gestiona la pandemia en Catalunya–, la prórroga durante una semana más de las medidas de contención frente a la COVID-19 vigentes. La nueva resolución, que entrará en vigor este viernes, 17 de septiembre, y que tiene una vigencia de siete días, prevé la aceptación del plan presentado por el Departamento de Cultura que permitirá acelerar la recuperación de la actividad de castells.

Más allá de esto, después del fin del toque de queda y del límite de reuniones de diez personas, las restricciones que se mantienen a día de hoy en Catalunya tienen que ver con el uso de la mascarilla cuando no hay distancia, los aforos reducidos en algunos interiores o el cierre de los locales de ocio nocturno.

En cuanto a los castellers, podrán hacer construcciones de hasta 160 personas, con mascarilla, protocolos de entrada y salida de las plazas y un máximo de 15 minutos de duración para el levantamiento del castillo. Además, deberán demostrar que tienen la pauta de vacunación completa o una PCR negativa en las últimas 48 horas, mientras que los menores de 12 años se les hará tests de antígenos rápidos (TAR).

Salud descarta vacunar en institutos

Salud ha descartado por ahora vacunar a los alumnos que aún no estén protegidos de la COVID-19 en los institutos ante el buen ritmo de administración del vacuna en estos grupos de edad. “Ahora mismo esta medida no está sobre la mesa, si bien de manera periódica se analizando las cifras por áreas y, si más adelante se considera que puede ayudar en algún territorio concreto, se valorará”, ha afirmado la responsable de los programas intersectoriales de salud Pública en la infancia y la adolescencia, Laia Asso. 

Los centros educativos podrán consultar desde el viernes en la aplicación Traçacovid qué alumnos y profesionales están inmunizados y cuáles no, bien sea porque tienen la pauta completa de vacunación o han pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

Etiquetas
stats