Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Catalunya reducirá las reuniones sociales a un máximo de seis personas

El secretario catalán de Salud Pública, Josep Maria Argimon. EFE/Marta Pérez/Archivo

elDiario.es Catalunya

0

El Departament de Salut de Catalunya pretende reducir el número máximo de personas que se pueden reunir de las 10 actuales a un máximo de seis. El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes que el Departament de Salut propondrá esta semana que se limiten todavía más las reuniones para minimizar la transmisión de la COVID-19.

La medida, que todavía debe ser aprobada por el Govern, pretende limitar una transmisión que se da principalmente en entornos familiares y reuniones entre amigos. “Es muy importante evitar la multiplicación”, ha insistido Argimon, que ha recordado que en estos espacios la población debería ser “igual de exigente” que en otros entornos como por ejemplo los centros educativos.

Los datos que maneja el Departament de Salut no son optimistas y Argimon ha explicado que los niveles que hay ahora mismo en Catalunya son los que su departamento esperaba a finales de mes, no esta semana. “Los casos se multiplican muy rápidamente”, ha lamentado el secretario de Salut Pública.

Argimon ha precisado que en Catalunya la tasa de velocidad de contagio ha aumentado durante los últimos siete días y ha pasado de 0,9 a 1,13. Es decir, cada contagiado ya transmite el virus a más de una persona. Los positivos de las pruebas PCR también siguen en aumento y han pasado de los menos de 80 por cada 100.000 habitantes de la semana pasada hasta los 92 actuales.

Si bien ha matizado que el ligero repunte que se vive en Catalunya es todavía incipiente, Argimon ha alertado sobre la posibilidad de que la curva sea más pronunciada que la que se registró el pasado julio, cuando los rebrotes en el área metropolitana y la zona del Segrià llevaron a la Generalitat a decretar confinamientos y cierres de equipamientos en decenas de localidades catalanas.

Argimon ha pedido a la población que limite su movilidad, especialmente durante el próximo puente de la Mercè que empieza este jueves (festivo en Barcelona). “Debemos pensar si es estrictamente necesaria [la movilidad]”, ha señalado, antes de pedir que se evite en la medida de lo posible.

Etiquetas
stats