Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cinturón rojo de Barcelona se vuelve morado

En Comú Podem arrasa en los municipios del área metropolitana de Barcelona. / Mapa de TV3

elDiario.es Catalunya

En Comú Podem ha teñido de morado el histórico cinturón rojo del PSC en el área metropolitana de Barcelona. La candidatura de confluencias que integra ICV-EUiA, Podem y Equo ha arrasado en los principales municipios que rodean la capital catalana. Con entre un 25 y un 35% de los votos ha conquistado plazas tradicionalmente socialistas como L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet o Cornellà.

También ha ganado en Barcelona y en Badalona, las dos grandes ciudades catalanas que gobierna, con el 26,5% y el 30,8% de los sufragios, respectivamente.

En Barcelona, cuya alcaldesa, Ada Colau, ha participado activamente en la campaña de En Comú Podem, la canditura también ha ganado con holgura. Con más 200.000 votos ha conquistado 8 de los 10 distritos de la ciudad. También en Nou Barris, el único distrito en el que ganó Ciudadanos en las elecciones del 27 de septiembre. 

Etiquetas
stats