eldiario.es

9

CATALUNYA

La familia del hombre abatido en la comisaría de Cornellà quiere denunciar a los Mossos por "negligencia"

Su abogado considera que la actuación de la agente no fue la "adecuada" al disparar con su arma de fuego al atacante y provocar su muerte

Los Mossos aseguraron que la agente actuó para proteger su vida ante la voluntad "claramente homicida" de Abdelouahab Taib

23 Comentarios

Investigan si el asaltante de Cornellà buscó su "suicidio a manos de la policía"

Investigan si el asaltante de Cornellà buscó su "suicidio a manos de la policía" EFE

La familia de Abdelouahab Taib, el hombre que asaltó una comisaría de Cornellà este lunes, quiere denunciar a los Mossos d'Esquadra por lo que consideran una "actuación negligente". Taib, de 29 años y origen argelino, trató de agredir a una agente con un cuchillo mientras profería gritos relativos a Alá, a lo que esta respondió disparándole con su arma de fuego, lo que causó su muerte. 

En declaraciones a El País, el abogado de la familia, David Martínez, ha informado de su intención de presentar una denuncia y de personarse como acusación particular en la causa judicial sobre el suceso. "No sabemos si los Mossos tuvieron la diligencia oportuna al neutralizarle", ha manifestado el abogado, que ha asegurado que tanto la familia en Argelia como su pareja en Cornellà, Luciana M. A., están dispuestos a tirar adelante con esta petición de investigación de lo sucedido. 

Según el relato de los Mossos d'Esquadra, difundido este lunes por el comisario superior Rafael Comes, la agente disparó para proteger su vida. Taib se habría presentado sobre las 6 de la mañana en la comisaría reclamando entrar para realizar una consulta; al abrirle finalmente la puerta esta agente, él se le habría abalanzado con un cuchillo de "grandes dimensiones". Los Mossos no albergan dudas de que la voluntad de Taib era "claramente homicida". 

El abogado de la familia rechaza también que se haya considerado el asalto como un ataque terrorista, algo que la cúpula de la policía catalana mantiene todavía, aunque precisan que de "carácter aislado", sin coordinación con otras personas ni una larga preparación. En el registro a su domicilio no hallaron ni explosivos ni armas. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha