Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un brote de COVID-19 en una residencia de ancianos de Lleida deja 18 personas contagiadas

Militares de la UME en una residencia de Lleida

Pau Rodríguez

3

Las autoridades sanitarias han detectado un brote de COVID-19 en una residencia de ancianos de Lleida. Hasta 13 usuarios y 5 trabajadores han dado positivo. Los contagios en esta provincia mantienen en alerta al Departamento de Salud por su proximidad con las tres comarcas de Huesca donde se ha registrado un importante rebrote, aunque de momento lo desvinculan.

El brote en la residencia Castrillón, en la ciudad de Lleida, se detectó el pasado 17 de junio, cuando algunos usuarios empezaron a presentar síntomas. Salud hizo la prueba PCR a ancianos y trabajadores y dieron positivo 13 de los primeros y 5 de los segundos, según adelantó el diario 'Segre'. “Desde Atención Primaria de Lleida se está haciendo refuerzo de enfermería en la residencia”, apuntan fuentes de Salud.

La provincia de Lleida colinda con las tres comarcas de Huesca –La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca– que volvieron el lunes a fase 2 al detectarse un rebrote con el epicentro en una empresa hortofrutícola de Zaidín. Los contagios, que según las autoridades aragonesas “indican transmisión comunitaria”, tienen su origen en un sector en el que muchos trabajadores pasan de una comunidad autónoma a otra.

El Ministerio de Sanidad informó este lunes que uno de los doce brotes activos de coronavirus en España es en Lleida, aunque no especificó si era el de esta residencia. El diario Segre también recoge un caso en la granja escuela La Manreana, con 24 positivos, aunque por ahora Salud no lo confirma.

Etiquetas
stats